martes, 2 de septiembre de 2014

Historia del Laser Tag / Laser Game

A finales de 1970, el ejército de los Estados Unidos desarrolla el primer sistema "Laser Tag" con el objetivo de utilizarlo para el entrenamiento de combate.

Este sistema contaba con armas a infrarrojos, y receptores que funcionaban a modo de contadores para calcular el número de impactos recibidos.

El mercado de Laser Tag se abre al público en 1979 con la llegada de la película de Star Trek, (Electronic Phaser Gun Set). Sin embargo, este sistema no tenía la capacidad de recopilar ningún tipo de puntuación.

Barney Stinson jugando a Laser Tag
Barney Stinson jugando a Laser Tag

En 1984, George Carter II abre el primer centro oficial de Laser Tag en Dallas, este centro poseía las características propias de cualquier centro Laser Game/Laser Tag actual, unos laberintos o arenas donde jugar y una atribución de puntos para cada jugador al terminar el juego.

En 1988, nace "Phasor Strike" que en 1989 pasa a llamarse "Zone Laser Tag". Esta es la empresa de Laser Tag más grande del mundo con un número de establecimientos mayor a 550, repartidos por todo el Mundo.

Zone Laser Tag posee empresas distribuidoras tales como: Darklight, Megazone, Ultrazone, Zap Zone, Zone 4, etc... Zone Laser Tag posee las tecnologías más avanzadas ya que cada año innovan sus productos y crean otros nuevos creando mejoras constantes.

Actualmente puedes ver algunos de sus productos en series de televisión famosas tales como: The Big Bang Theory (Raid Zone), Castle, o Cómo conocí a vuestra madre, en la que el personaje Barney Stinson usa los chalecos de esta marca.

En Laser Game Alfafar estamos esperándote!! Ven a celebrar tu cumpleaños o tu despedida de solter@ y disfruta de una tarde diferente con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario